Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

Pascal Buniet, su libro "Lágrimas en el mar"

Aquí puedes oír la grabación de un extracto de la página 267, mientras lo lees. http://www.goear.com/listen/44d2205/pascal-buniet-lagrimas-en-el-mar-beatriz-salas



By Beatriz Salas

Hace muchos años, allá por 1980, en un lugar casi inaccesible (acababan de "descubrir" el sur de Tenerife), cuando la nada rodeaba la mayor parte de mis alrededores, conocí a una persona diferente. Fue un encuentro casual (acudimos a él en busca de información sobre un local en su mismo centro comercial), que las circunstancias transformaron en compartir espacio de trabajo durante más de 17 años.


Ambos eramos inmigrantes de otras tierras y ambos buscábamos un futuro que hayamos, entre otros muchos que siguieron idéntica senda, a orillas del maravilloso océano Atlántico.
Conocí a Pascal como vecino de andaduras comerciales y nada pronosticaba que fuera capaz de llegar y arrasar mis sentimientos por medio de una novela.
Cuando me habló de ella, sonreí escéptica, dudando de él, le contesté un poco aduladora y pensé que me resultaba extremadamente raro, casi increíble. Además, un ser tan prudente y callado, haciendo publicidad de su obra, me hizo replantearme si le conocía de verdad. 
De vez en cuando aparecía en mi entorno virtual, la geografía nos había distanciado, siempre con su libro bajo el brazo y en esta ocasión, más por nuestra antigua amistad que por curiosidad, le pedí leer el libro.
Amigos míos, hacía mucho que una novela no me hacía llorar, no me cogía de la mano y me acurrucaba en un rincón cómodo de mi casa para devorarlo.

Hoy, haciendo una excepción, os presento hoy el que me ha causado tanto placer al leer.

"Lágrimas en el mar" del autor Pascal Bunier


El libro se puede encontrar por internet en varias webs de tiendas como la casa del libro por ejemplo.Tambien directamente en la tienda on line de la editorial Alulhia:
http://www.alhulia.es/libros/advanced_search_result.php?keywords=lagrimas+en+el+mar&osCsid=22e3b56005989e0f089285d70b404614&x=7&y=9
Pedir por mail, con envío por correo:  pascal-tm@hotmail.com 

Este libro fue publicado en 2009 y cuando empezaba a arañarnos la crisis en España. Hoy mismo me contaban de viva voz lo que supone para miles de españoles la nueva necesidad imperiosa de emigrar, sobre todo a otros países del norte de Europa y de cómo empiezan a sufrir las consecuencias de llegar sin nada y no con los bolsillos llenos de euros que es como gusta recibir a los extranjeros. Ahora nos toca a nosotros, de nuevo, sentir el desprecio de quienes nos acogen y de nuevo replantearnos las vueltas que da la vida y la poca tregua que tenemos.
Un libro para reflexionar en profundidad.

Doy las gracias de todo corazón a su autor y espero que este mensaje le ayude a difundir su obra para que sean muchos los que puedan disfrutar de su pluma.

Beatriz Salas


14 comentarios:

  1. Interesante propuesta, Beatriz.

    La inmigración siempre es un dolor y una necesidad.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. SE TE NOTA EMOTIVA. GRACIAS POR EL RECOMENDADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante mi querida amiga. Te deseo un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. gracias vea su paciencia para conmigo es demasiada!!!me disculpo,y agradezco que encima comente en mi blog!
    dobles gracias
    lidia-la escriba

    blog re actual

    ResponderEliminar
  5. Esas novelas que nos atrapan y despiertan la imaginación son un placer hacerlas nuestras, gracias Beatriz por recomendación
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Cualquier ser humano, sea africano o de cualquier otro país, que haya emigrado por necesidad, si nos cuenta sus historia, seguro que nos hace llorar, solo que Pascal ha sabido plasmarla en papel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Contundente fragmento que nos da una muestra de la bella pluma de Pascal. Una historia que se me hace carne, pues mis abuelos emigraron hacia Argentina. Excelente interpretación al igual que la hermosa música elegida. Felicitaciones a los tres y un beso enorme, querida amigaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. De emigrar hablas amiga Beatriz de forma triste y no estoy nada de acuerdo.
    Me recuerdo aquellas peliculas españolas "El emigrante" y tantas que pintaban a un hombre saliendo en un barco hacia las américas, con una maleta atadas con cuerdas o mas posteriormente montañas de españoles que marchaban con contratos de trabajo a Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, conozco un montón y nunca o casi nunca lo hacian como una tragedia sino como una buena salida, mi propia esposa nació en Suiza de una familia estupenda y no me hablan de tristeza, me hablan de prosperidad, porque han vuelto a España a Valencia y algunos sin ninguna gana de volver, querían quedarse.
    Ahora es otra cosa son universitarios que van con contratos de trabajo en Hospitales, en Universidades o con becas para investigar.Conozco un montón.
    Cambiar de tierra es muy bueno temporalmente, pero nunca es una desgracia, yo personalmente he pasado 15 años de mi vida por estas Españas abriendo sucursales bancarias y viviendo y conviviendo con otras regiones y eso enriquece culturalmente.
    No seamos melodramáticos que no es para tanto comparemos con esa inmensa cantidad de negros que vienen como ganado y los tiran en las playas españolas eso si que es un crimen que debería ser castigado con cárcel.
    Y no hablemos de la cantidad de mujeres sudamericanas y africanas y de este de Europa que están en nuestras ciudades prostituyéndose porque han sido engañadas, eso si es vergonzoso y penoso, lo nuestros no tiene ni punto de comparación.
    Un beso amiga y perdona mi extensión pero me indigna la venta de personas y que todos miremos hacia otra parte en vez de denunciar.
    En Valencia en el Barrio Chino hay mas de cien mujeres negras de todas las edades prostituyéndose y las autoridades no dice nada de nada, eso si que merece mil libros y denuncias, pero nos importan mas si pitan al himno español y se cagan con el rey. Porca Miseria.

    ResponderEliminar
  9. Muchas historias reales como la que cuentas, emociona escucharte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que te haya gustado mi novela .Tus comentarios son una gran satisfacción para mí, como lo es saber que te emocionaste hasta llorar, eso significa que los sentimientos que he querido expresar han llegado mas allá de las palabras.
    Gracias por ayudar a difundir esta novela.

    Un fuerte abrazo

    Pascal

    ResponderEliminar
  11. Beatriz, si tú recomiendas la novela sin duda será un libro emotivo y reflexivo a la vez. Es interesante observar el mundo desde la perspectiva del que emigra o inmigra y la dureza que supone arribar a lugares extraños, exiliado económico que debe renunciar a tanto por tan poco. Así que la leeremos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Interesante.
    Gracias por la recomendación. Lo anoto como próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hi! I just wish to offer you a big thumbs up for the excellent info you have got right here
    on this post. I will be returning to your web site for more soon.


    My web site; kalkulator

    ResponderEliminar
  14. Vale la pena leerla, pues la recomendación viene de una persona como usted, que maneja el secreto del buen escribir. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa