Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

Luis García Montero - Me persiguen...

Magnífico profesor, ser humano amable y cercano. Un gran hombre. Para mí fue un honor sentarme en sus clases. Un abrazo a tan buena persona.




Me persiguen
los teléfonos rotos de Granada,
cuando voy a buscarte
y las calles enteras están comunicando.


Sumergido en tu voz de caracola
me gustaría el mar desde una boca
prendida con la mía,
saber que está tranquilo de distancia,
mientras pasan, respiran,
se repliegan
a su instinto de ausencia
los jardines.


En ellos nada existe
desde que te secuestran los veranos.
Sólo yo los habito
por descubrir el rostro
de los enamorados que se besan,
con mis ojos en paro,
mi corazón sin tráfico,
el insomnio que guardan las ciudades de agosto,
y ambulancias secretas como pájaros.


Luis García Montero

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Ha publicado más de veinticinco poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

5 comentarios:

  1. Este es un precioso poema Beatriz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Querida Eurice, cómo me alegra leerte. Besos para ti!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron el poema y la grabación. Muy agradable oír la declamación entremezclada con el trino de mis pájaros. Lástima que la parra esté en estas fechas desnuda. Sería "el novamás" escucharte en verano bajo la sombra de una buena parra. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial el poema de García Montero, deseos de enamorado.

    Por cierto, gracias por visitarme, y por supuesto puedes coger lo que quieras.

    Un besito desde Jaén.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras.
    Abrazoss

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa