Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

EL TREN BALA CHINO - No para en las estaciones para no perder tiempo



El tren nunca se detiene en una estación
¿Cómo subir y bajar del tren bala, sin parar?
No se pierde tiempo. El tren bala se mueve todo el tiempo.
Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación será un desperdicio de energía y tiempo. Con solo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no puede ser apresurados) resultaría una pérdida total de 2:30 horas del viaje (5 min x 30 estaciones). Al llega a la estación, no se detendrá ante nada.
El pasajero, en cada estación, se embarca en un conector de cabina antes de que  llegue el tren a la estación. Este, se ralentiza y recoge la cabina del conector que se moverá, con el tren, sobre el techo del tren.
Mientras el tren sigue viajando, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector, sobre el techo del tren. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros se traslada a la parte de atrás del tren donde accederá el próximo lote de pasajerosra, ahora de salida, que desea bajarse en la siguiente estación que se embarcarán en la cabina de conector, en la parte trasera, en el techo del tren. Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina-conector en la estación. Los pasajeros de salida puede tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya ha partido.
El futuro ya está aquí!

5 comentarios:

  1. ¡Caramba con los chinos! A eso se le llama un tren nodriza. Me parece una idea genial. No me lo veo aquí en España, me imagino intentar bajar en Zaragoza y acabar en Móstoles y con retraso.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Móstoles es mi ciudad, no entiendo el porqué no tiene parada de A.V.E. ;)

    ¡Dios mio!, los chinos nos están comiendo por los pies.....

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaj, spis geniales, me he reido a gusto.
    Un fuerte abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Muerta me he quedado...XD
    Pues mira que yo una vez intenté ahorrar energía también y bajarme de la bicicleta en marcha, pero se ve que falló algún mecanismo XD
    Muy interesante tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajajajj Alea. Gracias por tu comentario. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa