Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

Carlos Trujillo: Reconocimiento a un héroe

Hoy, día 24 de Diciembre del 2010 quiero rendir homenaje a una persona anónima, como miles que nadie nombra y que es un héroe que sí merece reconocimiento y nombrarlo muchas veces para que sea ejemplo para todos nosotros tan poco sensibilizados con ayudar porque "como son tantos...".


Mi buena amiga Teresa me ha mandado algo que me ha hecho sentir mucho y quiero compartirlo con todos vosotros:



"Se acuerdan de la mujer que en una patera dio a luz una niña "Happines" en mitad de la noche y que casi pierden la vida con otras 32 personas... pues hay más... el trabajo anónimo de aquellos que hacen que el mundo sea mejor y que le dan sentido... No salsa rosa o amarilla y toda esa basura de programas que nos ponen el la television y que ensalzan, porque vende, a cuatro soplagaitas... Quizás si nos dieramos cuenta de como somos todo seria muy distinto...
LOS VALORES DE VERDAD SON LOS QUE CUENTAN, ESTO QUE APARECE AQUI ESCRITO DEBAJO ES UN EJEMPLO.
El sargento primero de la Armada Carlos Trujillo es un héroe, pero no ha merecido más que unas escasas líneas en edición de papel de ABC y nada, absolutamente nada, en los otros dos grandes periódicos nacionales.
El militar se lanzó, en la noche del domingo 18 de diciembre, a las frías aguas del mar de Alborán, atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en un rompiente, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Posiblemente, le deben la vida pero en España, sólo un cable de Europa Press, cuenta su hazaña.
Sostiene el sargento primero Carlos Trujillo que "todo fue de forma improvisada", que tuvo que permanecer más de dos horas en el agua para rescatar, "uno a uno" a los 33 seres humanos que estaban a punto de
naufragar.
Sostiene el sargento Carlos Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la isla de Alborán, que la patera encalló "y la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder". "Tuvimos que decidir una opción y ante la desesperación de esas personas gritando, no pudimos más que improvisar, con riesgo para mis hombres, que acabaron magullados y con hipotermia".
Sostiene Carlos Trujillo que no disponen de medios para efectuar un rescate como el que él y sus hombres afrontaron esa madrugada, pero que "me até a un cabo, les dije a mis compañeros que tirasen bien fuerte y hasta que dio". Durante más de dos horas, fue sacando de la barcaza a todos sus ocupantes. "Mis compañeros iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno". Dieron prioridad a los niños, y el primero en cruzar e mar en brazos del sargento fue el bebé "nacido durante la travesía, con el cordón
umbilical aún caliente. La madre no se podía ni mover". Sostiene Carlos que fue una temeridad, "porque no hay equipo ni hay nada", pero no había más alternativa: "Estaban en plena desesperación, asustados, con hipotermia, y con esa señora que estaba recién parida...". También reconoce que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar aún tiene "conmocionados" a los once hombres que componen el Destacamento de la Isla de Alborán, entre el oficial, el suboficial, el cabo, los marineros y los infantes, aunque pesa más la "satisfacción plena" que han sentido al conocer que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado.
Todo esto sostiene Carlos Trujillo, sargento primero de la Armada, otro héroe anónimo de uniforme, que apenas ha tenido un hueco en la prensa del día después de su gesta y la de sus compañeros. Ni en el papel ni en Internet. España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!




Miguel Angel Niño
Tres Cantos-Madrid
España

9 comentarios:

  1. Una historia y un tributo muy conmovedores. La vida esta llena de héroes anónimos que merecerían más repercusión para abrir muchos ojos y tapar muchas bocas.
    Por cierto niña, jajajaja, ¿en que año vives?
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj, qué haría yo sin vosotros!!! En seguida la arreglo: Muchas gracias. Jajajajajajaj

    Te deseo una noche maravillosa (gracias por estar siempre cerquita). Por cierto, no me has sugerido que poema tuyo puedo grabarte para Navidad.

    Un abrazo Josep

    ResponderEliminar
  3. Que decir, que tienes toda la razón del mundo, hay personas que se dedican a eso, a ayudar, sin esperar nada a cambio, y son totalmente anonimos, un reconocimiento superior para ese Sargento y sus hombres por lo menos por mi parte y la de mi familia.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, me honra muchísimo y si te soy sincero, me haría muchísima ilusión. Tengo algún poemilla, de hecho recientemente he sido finalista en un certamen, aunque mis versos no me convencen. ¿Te atreverías con un relato corto? Si no es así, te pasaré alguna de mis poesías.
    Muchas, muchas, muchas gracias por tu ofrecimiento, me resulta totalmente irrechazable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Encantada Josep, sugiéreme lo que más te apetezca y probamos, vale?
    Muchas gracias a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Historias heroes anónimos los hay a montones...pero muchas de ellas no venden...mis felicitaciones para todas esas personas que de forma altruista ayudan de una manera u otra a que seamos mas persona y tú una de ella porque a tu manera tambien lo has ayudado...un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Beatriz! Para mi es un estimulo y una satisfaccion el saber q hay personas sensibles y solidarias q emplean su tiempo en resaltar q este mundo con ayuda de todos se puede cambiar mostrando el lado positivo de la vida.Tu si que eres mi HEROINA!! SGT.1 CARLOS TRUJILLO.BS.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, anónimo, como me gustaría saber quién eres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fibonacci, gracias por tus palabras y Feliz AÑo 2011 también para ti. Besos

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa