Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fernando Sarria - París




París
No he vuelto a estar en septiembre en París,
cuando caen las hojas y navegan silenciosas
en los charcos de la lluvia.
Puedo recordar, tus dedos
pequeños y fríos, dentro de mi anorak,
buscando mi mano, apretándola sin llegar a abarcarla,
recitándome fragmentos de "Los versos del capitán", de Neruda.
Así, entre la lluvia y el otoño arrimados a nosotros.
Pasear por los campos de Marte o a las orillas del Sena,
nos procuraba la garantía de la soledad,
la ciudad abandonada en la tarde ante nuestros pies,
mientras el silencio nos alejaba de los demás
y tu voz era la luz que todavía me alumbraba.


Fernando Sarría

http://fernandosarria.blogspot.com/2010/11/paris-sous-la-pluie-san-javier-09.html

5 comentarios:

  1. Eres increible, me has emocionado y echo darme cuenta mas y mas de lo que el amor significa, te admiro.... A.S

    ResponderEliminar
  2. Beatriz,vengo del blog de María.Te felicito por tu cálida y bella voz y tu buen gusto al elegir los poemas...También tú nos tranformas.
    Te dejo mi abrazo inmenso amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola M. Jesús, gracias por tus palabras y por hacerme una visita que ha hecho que abra la ventana de tu casa y me inspire leer uno de tus poemas. Si me lo permites, me gustaría regalártelo porque yo también he perdido a mi madre y me uno,contigo, en el recuerdo.
    (pido tu autorización para publicarlo).
    Un fuerte abrazo para ti.

    TE QUEDASTE..!
    Te quedaste en las líneas
    transparentes de mi alma
    escribiendo una oración..
    Y letra a letra,
    día a día,
    vas ocupando mi vida..
    vas ensanchando la estancia,
    que llega hasta el corazón.
    Y vela a vela,
    día a día,
    prendes una luz bendita,
    que borra tiempo y distancia
    y enciende la faz de Dios..!
    M.J.M

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Beatriz,nada es casual en esta vida.Todo tiene un sentido...He visto tu huella silenciosa y tu silencio me ha traido hasta aquí...Naturalmente que me he emocionado al ver tu petición...Veo que el sentimiento nos ha unido,sin vuelta de hoja...!!
    Ese poema es tuyo,amiga...!!
    A mi también me encanta recitar,al igual que María he de aprender a colgarlo en el blog.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Pues voy a grabarlo y te mandaré las instrucciones para que hagas como nosotras. Es facilísimo.
    Estoy muy contenta de que el destino, María, la poesía, lo que sea, nos haya hecho conocernos porque he podido leer que eres una poeta maravillosa.
    Recibe un abrazo y en cuanto lo tenga te aviso.

    (Salgo unos días de viaje, no sé si podré hacerlo pronto)

    Beatriz

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa