Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

Pablo Neruda - Poema 7 - INCLINADO en las tardes ...

Poema 7 INCLINADO en las tardes, tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos. Allí se estira y arde en la más alta hoguera mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago. Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes que olean como el mar a la orilla de un faro. Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía. De tu mirada emerge a veces la costa del espanto. Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos. Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas que centellean como mi alma cuando te amo. Galopa la noche en su yegua sombría desparramando espigas azules sobre el campo. Pablo Neruda

2 comentarios:

  1. Pocas o ninguna vez me habia llegado algo así adentro, sera por Neruda o sera por lo bien que lo recitas?. que gusto haber caido de casualidad en tú blog.
    TERE

    ResponderEliminar
  2. Hola El Sisallar, me alegra mucho que hayas llegado hasta esta tú casa y que te apetezca quedarte.
    Muchas gracias por tus bellas palabras, de corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa