Seguidores

jueves, 13 de mayo de 2010

Santiago Niño Becerra


Hoy toca ponerse seria porque hoy, leyendo a este barcelones, se me han disparado las ganas de seguir buceando en nuestra economía y sus por qués. Como me gustó conocer a Leopoldo Abadía y os dejé su blog para que los interesados pudieran leer como empezó la crisis y dónde, con Santiago Niño Becerra y sus pronósticos he vuelto a abrir los ojos como platos y he estado leyendo, lo que considero, de vital importancia para todos. Sé que muchos me tildaréis de pesimista pero yo considero que no puedo ser más realista y por eso os dejo la información, como digo siempre: "Para quién interese".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html


Un avance que seguro os sonará:
- "Filosofía capitalista. El Capitalismo es individualista, es decir, cada individuo debe mirar para sí a fin de avanzar en su evolución personal, lo que supone que no ha de preocuparse de los demás porque cada uno de esos demás se fijará, únicamente, en sí mismo; en consecuencia, cada individuo actuará del mejor modo que pueda y sepa para sí, pero esa forma de proceder supone el desperdicio de recursos".
- "El 2011 será un año especialmente duro, de hecho será el más duro de todo el período de crisis".
- "¡Ah!, y no se crean eso de que ‘las bases de la economía están bien’; es absolutamente falso: ¿cómo van a estarlo si esas bases han sido, precisamente, las que nos han llevado a esta situación?".
Los extractos que he apuntado son solo unas frases de varias páginas que me han hecho reflexionar y comprender.

Lo último: http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=51738&id_edicion=4867

... XL. Pero Europa nos exige cumplir con unos objetivos.S.N.B.
- "Han saltado por los aires. Es como si tú me dices que soy Brad Pitt y yo me lo creo, y actuamos en consecuencia. A España le exigen que en 2013 tenga un tres por ciento de déficit. Y el Gobierno responde: «Vale». Y a otra cosa. Si España cerró el año pasado con un déficit cercano al diez, cómo va a cumplir. Imposible".
...XL. Pero dicen que nuestros bancos son de los más preparados del mundo para afrontar la crisis.S.N.B.
- "Le doy un dato: entre 2010 y 2012, bancos y cajas españoles tendrán que devolver 412.000 millones de euros. ¿Podrán? No. Es casi el 40 por ciento del PIB español".
...XL. De momento hay paz social. S.N.B.
- "Por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante se legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis".
...XL. Zapatero dice que estamos saliendo de la crisis.S.N.B.
- "¡Qué va a decir! La crisis empieza ahora. La economía seguirá hundiéndose hasta 2012, luego habrá un estancamiento y finalmente una recuperación paulatina hasta 2020".


Bueno, es tan preocupante que creo que habría que pararse en seco y ponerse a pensar en la edad que tenemos y en qué haremos para vivir (pagar nuestros gastos) dentro de 5 años.


Beatriz Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa