Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Diamantes son todos los brillantes

Hoy quiero hablaros de algo que a me interesa y quiero explicar, por si hay alguna duda.


Un diamante no es un brillante, un brillante SÍ es un diamante
Me explico: La roca, la piedra, es el Diamante y la forma, la talla que se le hace para transformarlo, puede ser de varias formas. La redonda es "el brillante".
La palabra diamante viene del latín y esta del griego "adamas". Está compuesto por carbono puro cristalizado y es muy duro (índice 10 en la escala de dureza Mohs, que va de 1 a 10).

La palabra Diamante significa etimológicamente "inalterable", lo que no es nada sorprendente dada su muy elevada dureza.


Talla (Cut)
. Algunas de las tallas (formas) más comunes de los diamantes.







El quilate (Carat). El peso de un diamante se expresa en quilates. 1ct = 0,2 gramo.


Beatriz Salas

1 comentario:

  1. wo es increible la dureza de estos diamantes tengo un brillante ,y no se rompe por nada.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa