Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

Paseando por Cervera de Pisuerga de la mano de Piedad Isla, fotógrafa relevante.

La semana pasada estuve dos días inolvidables en tierras palentinas. Fue una ruta del románico preciosa de la que ya os contaré. Hoy quiero recordar la Fundación Piedad Isla y Juan Torre (su marido) porque me impresionó la labor de la fotógrafa y su resultado. Fueron unas horas inmersa en su fotografía, su buen hacer y su delicadeza en la recopilación de objetos, de toda índole, para conseguir fundar ese museo etnográfico que es, todo él, una sorpresa. De la mano de Maxi, gracias a su gran interés y gusto, aprendí mucho y me emocioné con el gran trabajo realizado por todos ellos.
Mi más sincera "Enhorabuena".
Piedad Isla
(6-9-1926/6-11-2009)
Pionera de la fotografía en el medio rural del norte de España. No puedo por menos que hablar del paralelismo con el trabajo de la fotógrafa estadounidense Dorothea Lange para situarlas en un contexto y época comparables (situación socio-económica) y con una implicación y testimonio que hablan a gritos de esas gentes.
A lomos de su moto, con sus cómodos pantalones, Piedad, esta gran mujer, se metió de lleno en la piel de su zona, con enorme respeto por su tierra, inmortalizó para siempre a sus vecinos y amigos. Ellos confiaban en ella, ella impidió su olvido.
Piedad, falleció el 7 de noviembre del 2009 en Madrid a consecuencia de una grave enfermedad.
Tenía 83 años
Os dejo aquí algunas de sus miles de fotografías para que os hagais una idea y la conozcais un poquito:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa