Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

Antonio Capilla - Sentimiento

Lo prometido era mi deuda... con todo mi cariño para ti, Antonio.

 

 SENTIMIENTO

Quiero sentir en este instante triste
El fuerte martilleo de tus latidos, Madre tierra.
Quiero sentir que no eres
Un recuerdo tan sólo para mí...
Y aquel niño salido de tu seno
Quiere beber la sangre de tu historia más reciente...
Quiere saber de ti.
 Pues no deseo en este instante yermo
Evocar el embrujo de tus campos,
De tus casas blanqueadas, de tus gentes...
Que es momento de compartir tu angustia,
Tu soledad infinita y eterna
Ignoradas por los que no te sienten.
Mi Andalucía callada, enmudecida
Por esos tópicos eternamente difundidos.
Mi Andalucía que lloras
Y pulsas el bordón de ronco acento en tu guitarra.
 Andalucía,
tierra Generosa como el vino que emana
De su cuerpo labrado de esperanzas.
 Quiero sentirte en este instante triste, Madre tierra.
Y quiero saber que no eres Un recuerdo tan sólo para mí.

 Antonio Capilla  "VIENTO DEL SUR"

HUERGA Y FIERRO EDITORES 2010 13.0x21.0 cm 119 pags Lengua: CASTELLANO Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788483747841 Colección: Nº Edición:1ª Año de edición:2010 Plaza edición: MADRID

1 comentario:

  1. Que placer volver a escucharte recitar.Gracias Bea..no dejes de hacerlo,Un abrazo ,Ely la Canaria

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa